UNIVERSOS PARALELOS: HUELLAS

domingo, 3 de mayo de 2009

HUELLAS



Damnatio memoriae,

10 Julio 2007



En esta noche de sábanas y ruido
me gustaría escribirte la mejor

de las historias no contadas
Y que ésta perdurase, reservada,
en el tiempo.

Con voz propia, hacerte partícipe
de todos los sujetos y predicados,
de todos los versos no medidos,
de todas las espinas clavadas
en el pecho.

En esta noche de vacío repleto
he vuelto a pasear por la misma orilla,
nueva, que una vez borrara nuestros pasos,
sin hallar la mínima expresión de sosiego.

Éramos tú y yo, los de siempre,
desafiantes a la tormenta iracunda
de arenas repletas de caracolas
que corrieron mejor suerte.

En los pulmones sólo el vacío de poniente,
en las miradas, el tácito cansancio,
pieles impregnadas de oleaje,
en mitad de un camino demasiado extenso.

Al menos yacer en tu pecho, sentir
tus manos como mías,
saciarme de olores y tactos
para comprender la melodía perpetua
de tus labios en mis oídos necios.

Y volver a respirar profundo,
rellenar las concavidades
donde habitan todos los gritos
de amaneceres en silencio y
latidos vencidos.


Y mientras respiro, espero...




2 comentarios:

marcelo dijo...

hermoso Erika, hermoso y profundo... gracias!

Erika Arce dijo...

Gracias, Marcelo, mil gracias. Se trata de un poema "rescatado" de una serie de reflexiones en forma prosaica, de improvisación lírica, que actualmente he retomado para continuar con la marcha de lo que pudiera ser un poemario.

Me alegra saber que te ha gustado y eso me da más fuerzas para seguir con esta tarea. Un abrazo!

Publicar un comentario