UNIVERSOS PARALELOS

domingo, 3 de mayo de 2009

Domingo, 15 Julio 2007

"STULTI EST IN ERRORE MANERE"

Hoy tu tormenta ha vuelto a azotar mi alma, cansada, moribunda, decapitada de ilusiones que forjaste hace tiempo, demasiado lejanas y extrañas. Me parece haber estado abrazada por el viento frío de poniente, ahogada de arena, expectante a la marea y al aviso ambiguo de los navegantes.

Las olas se han tornado roncas, demasiado largas, y me descubro mirando a un horizonte donde las gaviotas parecen ser manchas de espuma sobre orilla perpetua. Sus graznidos parecen mayores que ellas mismas.

Frente al océano, el litoral se deshace en gemidos bajo la luz difusa del anochecer y la luna menguante se va hundiendo en la insignificancia, lentamente. Plata sobre la negrura. Desde la tierra en sombras el tenue rumor de las aguas parece cobrar vida propia. Ahora sólo pienso en las dunas, en sus curvas invisibles en la oscuridad, frescas por la humedad de la noche.
Ya no sopla el viento. El resto del mundo está sumido en el silencio salvo los velos de sombra, que se extienden a la deriva, por norte y sur… Pienso en la temeridad que el hombre toma como venganza frente a la mujer amada, siempre insatisfecha, preocupada, efímera como una burbuja en el rompiente del mar.



2 comentarios:

Isabel Rousseau dijo...

Erika, me encanta la diversidad del habla, es decir, lo que con ellos se puede expresar.
Me pregunto si te has motivado alguna vez en enviar alguno de tus escritos a alguna columna de algún editorial.
te felicito!

Erika Arce dijo...

Mil gracias, Isabel. La verdad es que nunca contemplé la idea de compartir mis reflexiones. Hace ya mucho tiempo que escribo pero quizás fuera necesidad, el poder plasmar todos los gritos a golpe de puño, lo que me llevara a publicarlas... Hasta ese momento siempre tuve la sensación de que éstas eran únicamente mías, partes de mis silencios.
Increible sentir tan profundo que más allá de lo que vemos está lo que podemos llegar a percibir.
Un abrazo!

Publicar un comentario